Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
NOTÍCIES INTERNACIONAL 

El Rey, Rajoy y el presidente de Senado recibirán este viernes al primer ministro marroquí

Edició17-05-2012 |http://www.europapress.es

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, recibirán este viernes al primer ministro marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán, que ha solicitado hacer una escala en Madrid aprovechando un desplazamiento a Barcelona para reunirse con asociaciones de inmigrantes marroquíes, han anunciado fuentes del Gobierno.

La visita de Benkirán --un tanto improvisada por parte marroquí--permitirá cerrar una fecha para la Reunión de Alto Nivel entre ambos países, que se celebrará en Rabat previsiblemente en la primera quincena de septiembre, y preparar el contenido de ese encuentro que reunirá a ambos jefes de Gobierno y a varios de sus ministros.

 Don Juan Carlos le recibirá en audiencia a las 12.00 horas en el Palacio de la Zarzuela; Rajoy en Moncloa a las 13.00 horas y García-Escudero le ofrecerá un almuerzo a él y a su delegación en el comedor privado del Senado a las 14.15 horas.

Rajoy y Benkirán ya tuvieron oportunidad de reunirse en Rabat en enero pasado, cuando el presidente del Gobierno español mantuvo la tradición de que su primer viaje al extranjero nada más llegar a La Moncloa fuera al país vecino. Será sin embargo el primer encuentro entre Don Juan Carlos y el primer ministro marroquí.

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831