Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
ALTRES NOTÍCIES 

El ramadán, más que un ayuno

“Allah (Dios) es grande [...]. Venid a la oración, venid a la felicidad”. El muédano llama al tercer rezo del día, recitando una fórmula inequívoca, sobria y melódica. El sol de media tarde inunda la Mezquita Mayor de Granada. Un Corán recitado, un rumor de agua, un grito jondo proveniente del Albaicín. Los fieles acuden a la llamada mientras curiosos turistas visitan el jardín del templo. Es el ecuador del ramadán, y es mucho más que ayuno.

El Rei anima el Govern marroquí a continuar endavant amb les reformes

Durant l'audiència amb el president del govern marroquí, Abdul-Lilà Benkiran, el rei Joan Carles va animar el Marroc a continuar avançant en el procés de reformes que va emprendre en el context regional de les revolucions àrabs. Sobre la taula de treball s'han repassat els temes que concerneixen els països veïns, així com la cooperació en l'àmbit de la seguretat, econòmic, polític, social i cultural.

El Ejército de Egipto derrocó a Mursi y habrá una transición política

Horas después del golpe, la Hermandad Musulmana, el movimiento islamista de Mursi, denunció que el derribado mandatario y varios miembros de su equipo fueron puestos bajo arresto domiciliario en el cuartel de la Guardia Presidencial en El Cairo, aunque la noticia no fue confirmada por las autoridades de facto.

Turquía confía en el Ramadán para relanzar el turismo

Estambul. (EUROPA PRESS).- Representantes del sector turístico de Turquía, uno de los más afectados por las protestas que están teniendo lugar en el país, mantienen la esperanza de que el Ramadán, que se celebra este año en agosto, llene los hoteles turcos de turistas árabes, según informan medios locales.

Arabia Saudita demanda embargo de armas para Siria

Beirut.- Las fuerzas sirias leales al presidente Bashar al-Assad arremetieron el martes contra bastiones rebeldes en distritos del este de la capital, mientras que Arabia Saudita demandó un embargo de armas por lo que calificó como un "genocidio" de parte de un régimen ilegítimo.

Anterior    1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831