Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
ALTRES NOTÍCIES 

El presidente turco asegura que los musulmanes descubrieron América

“Navegantes musulmanes habían llegado a las orillas de América en 1178. En sus diarios, Cristóbal Colón se refirió a la presencia de una mezquita sobre una montaña en Cuba”, ha dicho el mandatario en un discurso televisado durante la ceremonia de clausura de la primera cumbre de Líderes Musulmanes Latinoamericanos, que se ha celebrado estos días en Estambul.

Turquia enreda la guerra contra els gihadistes atacant el PKK kurd

Cada dia que passa, Turquia es veu més involucrada en la guerra que arrasa l'Iraq i Síria, però no de la manera que voldrien veure els seus aliats, sinó arrossegada pels seus propis problemes i contradiccions internes. Des de dilluns, caces de l'Exèrcit turc han bombardejat posicions del grup armat kurd PKK, que si bé és considerada una organització terrorista pels Estats Units i la Unió Europea (UE), el seu paper en la lluita contra l'Estat Islàmic ha estat molt valorada per la comunitat internacional. No en va, va ser essencial a l'hora d'evitar que l'ofensiva gihadista de l'agost passat arribés fins al cor del Kurdistan iraquià i va salvar milers de yazidites de ser massacrats quan aquests van fugir de la ciutat de Sinjar.

Gaza se lanza a la calle para celebrar el alto el fuego

Gaza/Ramala (Agencias).- Miles de gazatíes se echaron a las destruidas calles    de Gaza para celebrar, con disparos al aire, lo que consideran el fin de la Guerra  con Israel tras 50 días de bombardeos que han segado la vida de más de 2.100  personas   y ha dejado más de 11.000 heridos.                                                                                                                              

La agonía de Gaza: las claves del ataque israelí y de la lucha por la supervivencia en la Franja

"Han bombardeado casas con familias completas, y las familias aquí no son como en España, aquí son por lo menos de ocho o diez miembros... Es una locura, un genocidio, un acto criminal... Por la noche no hay luz, hay oscuridad absoluta acompañada de ambiente de guerra. La gente está en casa, no sale...". 

Catorce mujeres simpatizantes de Morsi condenadas a once años de cárcel

El Cairo. (EFE).- Catorce mujeres simpatizantes del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi fueron condenadas hoy por un tribunal a once años de prisión por manifestarse y causar daños en la ciudad de Alejandría, informó a Efe el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mustafa al Jatib.

Anterior    1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831