Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
ALTRES NOTÍCIES 

Jefes de Estado Mayor de alianza islámica antiterrorista se reúnen en Riad

Los jefes de Estado Mayor de una alianza islámica antiterrorista encabezada por Arabia Saudí e integrada por una treintena de países árabes y musulmanes, se reunieron hoy por primera vez en la capital saudí, informó la agencia de noticias saudí, SPA.El jefe del Estado mayor saudí, mariscal Abdelrahman al Bunian, declaró a esa agencia que "todos los trabajos de la alianza islámica coinciden con la legislación de los países y están sujetas a las normas internacionales".

Indonesia pide ayuda internacional para combatir los incendios

Todos los años, agricultores y propietarios de tierras de las islas de Borneo y Sumatra recurren al fuego para limpiar y preparar los terrenos para la siembra o para ganar espacio a las junglas. La gran nube de humo afecta de forma importante a los países más próximos: Brunei, Singapur y Malasia, país que esta semana ordenó el cierre de miles de colegios cuando el nivel de contaminación del aire rebasó el límite de lo tolerable.

'¿Por qué se me cuestiona por abrazar esta fe? El islam no es el velo ni el IS ni ningún tipo de terrorismo'

En pleno arrebato adolescente, me dio por decirle a mi madre: "Pues a lo mejor soy lesbiana". Me miró con su calma habitual y me dijo que no, que no lo era. Toda digna y con ese tono altivo repulsivo de nuestros años rebeldes le espeté que, de ser así, ella no lo podría saber y le pregunté que, en tal caso, qué sucedería. "Nada, pero lo pasaría mal por ti porque la sociedad no lo acepta demasiado bien", me dijo. Al final, a mi madre le ha tocado padecer por mi culpa. No soy lesbiana, soy musulmana. Y en España no gusta lo diferente.


El mes sagrado musulmán del Ramadán comienza el jueves en la mayoría de los países árabes

Las autoridades religiosas de varios países musulmanes de Oriente Medio anunciaron hoy que el mes sagrado de Ramadán dará comienzo oficialmente el próximo jueves, después de determinar que el mes de shaaban (el octavo en el calendario islámico) se prolongará hasta mañana por la noche.

El papa reza en la Mezquita Azul con el líder musulmán

El papa visitó ayer dos de los lugares más emblemáticos de Estambul, Santa Sofía y la Mezquita Azul, entre amplias medidas de seguridad, en el segundo día de su visita a Turquía.Tras aterrizar en Estambul procedente de Ankara, Francisco fue recibido en el aeropuerto por el patriarca ortodoxo Bartolomé I, con quien se entrevistará hoy en un encuentro privado y en un rezo ecuménico.

 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831