Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
NOTÍCIES DEL MÓN ISLÀMIC 

El creciente sentimiento antiinmigracion aupa a la ultraderecha sueca

Suecia afronta este domingo unas elecciones que muchos han descrito como las más cruciales de las últimas décadas, incluso de la historia moderna del país, en las que se prevé una sacudida que amenaza con quebrantar la tra­dicional política de dos bloques –centroizquierda y centroderecha— ante el alza de la extrema derecha, que podría colocarse ­como segunda fuerza en el Parlamento sueco (Riksdag).

Noche del Decreto: ليلة القدر : Laylatu Al Qadr

Entre las noches de Ramadán se encuentra una llamada "Lailatul Qadr", la cual es destacada por sus grandes bendiciones. El Corán Al Karim la describe como una noche que posee más bendiciones y virtudes espirituales que mil meses.Afortunados son aquellos que obtienen la bendición completa de esta noche gastándola en adorar a Alláh Ta'álá, pues habrán obtenido la recompensa de ochenta y tres años y cuatro meses de adoración. Y aún más, significa que su virtud es mayor que mil meses. Realmente, es un gran favor de Alláh que no tiene límites para aquellos que saben apreciarlo.

Open Arms i el naufragi moral de la Unio Europea

Afortunadament, alguns membres de l’Administració de justícia italiana han recuperat el sentit comú i alguns principis fonamentals del dret, quan hi ha en joc una cosa tan simple com el dret internacional humanitari. La confiscació cautelar del vaixell sota acusacions barroques no tenia cap justificació, acusar Proactiva Open Arms i alguns dels seus membres de traficar amb éssers humans era un insult a la intel·ligència de qualsevol ésser humà......

Aida Guillén lucha contra el odio hacia los musulmanes

En los últimos años, Europa ha sido objetivo de ataques terroristas con centenares de muertos. Algo trágico que sufren casi a diario en aquellos países donde se encuentra la semilla del islamismo radical. Oriente Medio y África encabezan el número de víctimas que estos grupos armados provocan en nombre de Alá. La proximidad de los hechos, no obstante, hace que, a veces, se culpabilice sin matices a los ciudadanos que profesan esta religión, a los que se incluyen en el mismo saco que a los matarifes. A esa creciente islamofobia se ha adelantado el Ayuntamiento de Barcelona, trabajando con las comunidades musulmanas y demás vecinos para evitar brotes de xenofobia.

Trump, enfront del món

La cimera alemanya del G-20 començarà avui a Hamburg convertida en una pista en què la majoria dels líders de les 20 economies més potents del món (les més riques i les emergents) intentaran prendre la mida al president dels Estats Units, Donald Trump, sobre l’autèntic abast del seu missatge aïllacionista i proteccionista, contrari a la cooperació internacional davant reptes com el canvi climàtic, refractari a acords multilaterals de comerç i inversió i hostil als moviments migratoris.

 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831