Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
NOTÍCIES INTERNACIONAL 

El Supremo anula la prohibición del burka en Lleida

El Tribunal Supremo ha entrado a resolver parcialmente lo que los propios magistrados califican como “un problema de marcado sentido político” que se ha suscitado en distintos países. ¿Pueden legítimamente algunas mujeres musulmanas usar un burka (velo integral) en la calle y relacionarse completamente tapadas con el resto de los miembros de su comunidad? El Ayuntamiento de Lleida —y después de él media docena de municipios— entendió que no, y lo prohibió modificando unas ordenanzas municipales. La Sala de lo Contencioso-administrativo del alto tribunal, en una sentencia de 14 de febrero hecha pública ayer, anula y declara contrarios a derecho esos artículos.

El PP es desploma i Espanya queda a mercè de complicats pactes, segons el baròmetre d'hivern d'Espanya d'EL PERIÓDICO

En tres dècades de democràcia no s'ha donat mai un repartiment d'escons tan complex en el Congrés com el que reflecteix l'últim baròmetre elaborat pel Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP). Les retallades, l'atur i els escàndols de corrupció abanderats pel 'cas Bárcenas' s'han erigit en una desastrosa tríade per al PP, que es desploma fins a nivells fins i tot inferiors als de principis dels anys 90.

Justicia reúne a representantes de las principales confesiones religiosas por el XX aniversario de los acuerdos firmados con musulmanes, judíos y evangélicos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente, se han reunido en Madrid con los representantes de las principales confesiones religiosas en España en el marco de la celebración del XX aniversario de los Acuerdos de cooperación firmados por el Estado español con musulmanes, judíos y evangélicos.

La CE creu que Espanya ha incomplert l'objectiu de dèficit

La Comissió Europea creu que Espanya ha incomplert l'objectiu compromès amb la Unió Europea (UE) de reduir el dèficit fins al 6,3% del PIB (excloent el cost de les ajudes bancàries) el 2012, a causa sobretot de la desviació en la Seguretat Social. Malgrat això, el vicepresident i responsable d'Assumptes Econòmics, Olli Rehn, ja ha anunciat que no demanarà al govern de Mariano Rajoy ajustos addicionals per a aquest any. 

El nuevo presidente de la comisión islámica de españa dice que "el islam es compatible con la democracia"

El nuevo presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelloun, declaró hoy en Madrid que “el islam es compatible con la democracia”.El pasado sábado se produjo una reunión de la Comisión Permanente de la CIE a la que asistieron las 14 federaciones islámicas que existen en España. En esta reunión se votó al nuevo presidente de la CIE, que resultó ser Mounir Benjelloun, votado por 13 de las 14 federaciones asistentes.

Anterior    1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831