Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
BIBLIOTECA 

LO QUE EUROPA DEBE AL ISLAM DE ESPAÑA

En este libro fundamental, Juan Vernet nos aproxima a lo que, tradicionalmente, viene llamándose Escuela de Traductores de Toledo, activa durante un vasto período de tiempo y de influencia capital hasta bien entrado el Renacimiento.

la Mano de Fátima

"La mano de Fátima" cuenta la historia de Hernando, un joven morisco atrapado entre dos religiones, la cristiana y la islámica, que pasa la vida luchando por la libertad de su pueblo y que, en la guerra de las Alpujarras, conoce el sabor de la muerte, pero también del amor, de la mano de Fátima.

El segundo hijo del mercader de sedas

Una de las lecturas más regocijantes de los comienzos de este verano me la ha proporcionado la novela de Felipe Romero, El segundo hijo del mercader de sedas (Ánade Narrativa, Granada, 1995). A través de sus páginas he podido volver a un tiempo que fue clave para la historia de nuestro país y de nuestra cultura: me refiero aquellas décadas de finales del siglo XVI y comienzos del XVII, dorados siglos entre los cuales tiene lugar la vida de un personaje apasionante: la del monje carmelita Fray Alonso del Amor de Dios.

Una guía para entender el Islam

Esta guía islámica es para los no musulmanes que desean entender el Islam, a los Musulmanes, y el Sagrado Corán.  Es rica en información, referencias, bibliografía, e ilustraciones. 

Nada te turbe

 

Este libro es para toda persona que está atravesando momentos de dolor y angustia o que se haya visto afectada por circunstancias difíciles que provocan tristeza y noches de insomnio. Par remediarlos, las paginas de este libro presentan fragmentos tomados de diversas fuentes - el Corán , la tradición profética, poemas, anécdotas conmovedoras, parábolas e historias verídicas

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831