Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Ciències 

Grupo islámico avala café sacado de excremento de animal

Edició20-07-2010 |www.eluniverso.com

Los musulmanes podrán seguir bebiendo el café más caro del mundo, que es elaborado con granos extraídos del excremento de la civeta, luego que el principal organismo islámico en Indonesia dijo que es suficientemente limpio.
Maruf Amien, líder del Consejo Ulema, insinuó recientemente que la bebida podría no ser  jalal -tener la autorización religiosa- porque estaba en cuestión si el café era limpio o no.
La civeta, un mamífero nocturno acostumbra alimentarse del fruto del cafeto, cuya semilla sobrevive al proceso de digestión en su estómago antes de ser excretada.
El café conocido localmente como Kopi Luwak es preparado tostando esos granos fermentados y es muy valorado por su sabor suave y carencia de amargura. A veces alcanza un valor de hasta 440 dólares por kilo (200 dólares por libra).
Luego de un largo debate este martes, el influyente Consejo Ulema dijo que el Kopi Luwak puede consumirse siempre y cuando las semillas hayan sido lavadas.
El Kopi Luwak puede declararse jalal después de pasar por un proceso de lavado, dijo Amien.  Su producción, venta y consumo está permitido.
En Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo, el Kopi Luwak se produce en varias islas, desde Sumatra hasta Sulawesi. Se piensa que apenas se producen 1.000 libras (450 kilos) anuales de este tipo de café.
El influyente Consejo Ulema a menudo emite edictos, incluso varios fallos controversiales contra el hábito de fumar y el yoga. Sus edictos no tienen obligación legal, pero muchos musulmanes devotos los obedecen.

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831