Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Convivència 

Papa aboga por unidad de musulmanes y cristianos en lucha por la paz en Irak

Ciudad del Vaticano, 2 jul (EFE).- El papa Benedicto XVI apostó hoy por fomentar la unidad de musulmanes y cristianos en la lucha por la consecución de la paz en Irak, país que espera que sea "más estable y unificado" con la formación de un nuevo Gobierno tras las elecciones del pasado marzo.

El Pontífice abogó además por mejorar la seguridad de las minorías en Irak, durante una audiencia celebrada este viernes en Vaticano para la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador iraquí ante la Santa Sede, Habbeb Mohammed Hadi Ali Al-Sadr.

Obama: promesas incumplidas

Hace un año, el nuevo presidente  estadounidense, Barack Obama, pronunció un discurso histórico en El Cairo para "restaurar" las relaciones de Estados Unidos con el mundo musulmán. Abordó los desafíos cruciales a que hace frente Estados Unidos en el mundo musulmán .

La función de las escuelas católicas en el diálogo con el Islam

JOUNIEH, martes 22 de junio de 2010 (ZENIT.org).- Hay países en los que el encuentro y la amistad entre cristianos y musulmanes puede nacer entre los bancos de escuela.Éste es el caso de Argelia, explicado por monseñor Henri Teissier, que ha desempeñado el cargo de arzobispo de Argel desde 1988 hasta el 2008.

Apóstol de la amistad en tierra musulmana, monseñor Teissier es un testigo de excepción de la historia de este Estado del Magreb.

Tariq Ramadan: «Si ataca a los musulmanes, Europa se destruye a sí misma»

Nacido en Ginebra (Suiza), en 1969, Tariq Ramadan es profesor de Estudios Contemporáneos Islámicos en la Universidad de Oxford y subraya que los musulmanes europeos tienen características propias diferenciadas de los de otras sociedades, reclamando que se conviertan en agentes activos en Occidente. Ramadan clausuró ayer en la Alhóndiga de Bilbo el seminario «Pluralismo, religiones y convivencia».

El obispo de Córdoba dice que el "uso compartido" que los musulmanes piden de la Catedral "significa: católicos váyanse"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, afirmó hoy que "el uso compartido" de la Catedral de Córdoba y antigua mezquita que reclaman algunos colectivos musulmanes, para poder orar en dicho templo cristiano según sus ritos, "es un eufemismo que significa: católicos váyanse de aquí".

 1  2  3  4  5    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831